VENDIDO

Artículo 713 de 2381

Cocina de leche esmaltada con un borde verde y líneas doradas

SKU: BR-2488-19

Cocina de leche esmaltada con un borde verde y líneas doradas

  • Fecha de fabricación: años 50.

Descripción
Cocedor de leche de color crema decorado con ribetes de color en el centro y un borde verde en la parte superior. Esta cocina tiene un mango de baquelita resistente. Esta cocina de leche está equipada con un pico en forma de V.

Cubierto con una tapa redondeada ligeramente curvada con un agujero grande en el medio y seis agujeros más pequeños en el borde. Botón de baquelita negro para levantar la tapa.

Esta cocina está constreñida en un tercio desde la parte superior, de manera que se forma un borde interior en el que descansa la tapa. Este brocante esmaltador de leche es una sartén alta de una sola pared en la que la gente solía cocinar leche. Todavía se puede utilizar, pero hoy en día sirve principalmente como decoración en la cocina rural.

Condición
Esta cocina de leche se encuentra en buen estado vintage con rastros de uso y rastros de desgaste relacionados con la edad. A la tapa le falta algo de esmalte debajo del botón.

Tamaño

  • Altura: 16 cm.
  • Ancho: 25 cm (con asa y caño).
  • Diámetro: 17,4 cm.

La cocina de leche
En el pasado, el lechero llegó a la puerta de los clientes. La mayoría de las mujeres hicieron la casa en casa y encontraron el servicio en la puerta a mano. El lechero clásico no tenía tantos bocadillos lácteos y yogures de fruta como los que hay en el supermercado en estos días. Vendía principalmente leche y, ocasionalmente, una botella de crema.

Además de la leche en botellas, el lechero vendió la llamada leche cruda hasta los años sesenta del siglo pasado. Esta era leche que venía de debajo de la vaca y no se esterilizó ni pasteurizó en la fábrica de leche. La leche cruda suelta se almacenó en un recipiente de leche con un grifo y se drenó en el lugar en una taza de medir, que se vació en la bandeja o jarra del cliente. La leche suelta era más barata que la leche embotellada.

La leche suelta tenía que ser hervida primero. A veces contenía enfermedades que eran dañinas para los humanos. Cocinar ayudó a prevenir infecciones. Para esta cocina, tenías una sartén especial alta: la cocina de leche. A menudo, la cocina de la leche estaba esmaltada y siempre tenía una tapa. La tapa tenía agujeros a lo largo del borde. Los orificios evitaban que la leche llegara a hervir. Cuando la leche hirviendo burbujeaba, goteaba de nuevo a través de los agujeros en la olla de nuevo, sin fluir por el borde, sobre la estufa recién pulida.

Con los alimentos cada vez más populares, directamente del agricultor, los consumidores han estado comprando más leche cruda en los últimos años, como la vaca o la cabra. Incluso ahora, hervir la leche brevemente es una precaución inteligente para prevenir enfermedades. Porque "naturaleza pura" no es lo mismo que "sin riesgos para la salud".

Todavía hay cocinas de leche en el mercado. A veces tienen el mismo aspecto que las cocinas de leche de los años 50, pero ahora ya no están esmaltadas, sino que están hechas de acero inoxidable. Puedes cocinar la leche cruda en ella. Hoy en día, las cocinas de leche están destinadas principalmente a hacer que la leche esté caliente para el café con leche. Así que la cocina de leche está totalmente de moda otra vez!


Algunas traducciones vienen de un sistema automatizado y puede contener errores. 

© 2015 - 2024 Retro & Design - 2nd hand collectibles - Tienda online para un interior de Retro-Vintage | sitemap | rss | ecommerce software - powered by MyOnlineStore