A R C H I V O

Artículo 711 de 2404

Conjunto vintage de platos de fondue de loza esmaltada marrón

SKU: AK-2486-19

Conjunto vintage de platos de fondue de loza esmaltada marrón

  • Fecha de fabricación: años 70

Descripción
Bonito conjunto de seis platos de fondue esmaltada marrón vintage de los años 70. Cada plato tiene seis compartimentos. Adecuado para fondue, barbacoa, gourmet, parrilla, fiesta, cena, almuerzo ...

Hermosas placas de fondue vintage marrón de los años 70 y en muy buenas condiciones sin daños. Placas de barro esmaltadas con un brillo agradable.

Muy indicado para pasar una agradable velada en familia o con amigos.

Condición
Este conjunto de seis platos de fondue está en perfecto estado vintage sin dañar la loza o el esmalte.

Tamaño

  • Diámetro: 21 cm.

La fondue es una comida típica de Suiza, originaria de los macizos montañosos de Jura y norte de los Alpes, cerca de la frontera franco-suiza italiana. La fondue original, que se extendió a las regiones limítrofes de Francia e Italia, era una fondue de queso. Ha dado lugar a numerosas variantes y su fama se ha extendido a muchos países del mundo.

Consiste en sumergir con un pincho pequeñas piezas de alimentos en líquidos calientes como queso derretido, aceite o chocolate, en una pequeña olla de barro cocido o de hierro fundido, común para todos los comensales y colocada en el centro de la misma mesa; el recipiente típico se llama caquelon, o fondue para los hispanoparlantes. Los comensales se sirven valiéndose de un pincho metálico de dos o tres puntas, con el que introducen en el queso trozos de pan, trozos de carne en el aceite, o de frutas en la variante de chocolate.

En el caso de la fondue de queso, se trata de una preparación con muchas calorías, propia de climas fríos, pero que, sobre todo, genera un ambiente de camaradería. La fondue es por ejemplo conocida en algunos países por su uso para celebraciones tales como el día del amigo que invitan a compartir entre varias personas este plato típico.

Fondue de queso
Es la que da su nombre genérico al plato, fondue, significando derretida en francés. Es uno de los platos nacionales de Suiza, y es el plato original del que derivan las demás fondues.

Fondue de carne
La fondue de carne se denomina tradicionalmente bourguignonne (borgoñona). A pesar de su nombre, es de origen suizo y su nombre sólo hace referencia a la provincia francesa de Borgoña por ser ésta una región tradicionalmente dedicada a la crianza del buey y de la ternera destinados al consumo. Según la tradición se hace con carne de vacuno, escogiendo cortes de primera calidad, siendo éstos los más tiernos.

Existen variantes en las que se emplea pechuga de pollo o de pavo, o solomillo de cerdo.

Fondue de chocolate
A principios de los años 1960s se extendió el concepto de fondue a la repostería; en ese momento aparecieron las fuentes de chocolate. Mediante un sencillo mecanismo con un calentador en la base de la fuente de chocolate y en cascadas continuas sobre diferentes bases, se hace fluir el chocolate de una manera impactante y muy atractiva. En ella se pueden bañar frutas, merengue, bizcochos, galletas y demás alimentos.

Para aderezar los bocados dulces se utilizan canela, jengibre en polvo e incluso pimienta.


Algunas traducciones vienen de un sistema automatizado y puede contener errores. 

© 2015 - 2024 Retro & Design - 2nd hand collectibles - Tienda online para un interior de Retro-Vintage | sitemap | rss | ecommerce software - powered by MyOnlineStore