VENDIDO

Artículo 830 de 2390

Dümler & Breiden. Jarrón de West-Germany modelo 306-29

SKU: 2528

Dümler & Breiden. Jarrón de West-Germany modelo 306-29. 

Descripción
Este jarrón de Dümler & Breiden está equipado con un asa y decorado con varias cruces y motivos ornamentales. El jarrón está en un estado vintage muy agradable, sin grietas, grietas o astillas. El florero está firmado en la parte inferior con Alemania Occidental 306-29 (número de modelo 306), un guión y dos números (para indicar la altura del florero). En la parte delantera, hay una etiqueta con el nombre HÖHR. Esta es la conocida etiqueta de lámina de plata de Dümler & Breiden.

Höhr-Grenzhausen es una ciudad en el estado federal alemán de Renania-Palatinado, y es parte del distrito de Westerwald.

¡Este jarrón está cuidadosamente embalado y enviado en todo momento!

Condición
Este jarrón de barro vintage de Alemania Occidental está en excelentes condiciones sin daños.

Tamaño

  • Altura: 29 cm.
  • Diámetro: 10,5 cm. (fondo)
  • Modelo: 306

Dümler & Breiden
La fábrica comenzó su producción en 1883 y estaba ubicada en Höhr-Grenzhausen, una ciudad conocida por sus numerosas fábricas de cerámica. Los fundadores fueron Peter DÜmler (7/11/1860 - 19/04/1907) y su cuñado Albert Breiden (12/06/1860 - 27/05/1926).

Peter fue un diseñador y entrenado por Reinhold Hanke y Simon Peter Gerz. Albert, formado por su tío S.P. Gerz, fue el responsable de la empresa. Peter murió en 1907 y Albert se hizo cargo de la compañía con la ayuda de Bertha, la viuda de Peter. Paul Dümler, el hijo de Peter, siguió los pasos de su padre y diseñó la serie Terra Sigillata (este trabajo se basó en el estilo de la antigua cerámica romana).

 Al principio, se producía una gran cantidad de cerámica tradicional, como jarras de cerveza, poncheras y tazas. Después de la guerra, durante el 'árbol cerámico' de los años 50 y 60, la compañía experimentó un período de fuerte crecimiento. Desde 1930 hasta finales de 1980, D&B fue una de las principales fábricas de cerámica.

La calidad de la mayoría de los jarrones es muy alta. Nunca dejaron que un jarrón saliera de la fábrica donde algo estaba mal. Dümler y Breiden tuvieron mucho éxito, pero quedaron rezagados con respecto a los líderes del mercado de esa época, Ruscha y Scheurich. La compañía cerró sus puertas en 1995.


Algunas traducciones provienen de un sistema automatizado y pueden contener errores.

© 2015 - 2024 Retro & Design - 2nd hand collectibles - Tienda online para un interior de Retro-Vintage | sitemap | rss | ecommerce software - powered by MyOnlineStore