A R C H I V O

Artículo 820 de 2381

Vintage caja de lata De Gruyter's Cacao Oranjemerk

SKU: 1673

Vintage caja de lata De Gruyter's Cacao Oranjemerk

Naranja con caja de hojalata marrón para DE GRUYTER'S COCOA con detalles dorados.

  • Fabricante: Dutch De Gruyter
  • Fecha de fabricación: 1945 - 1985.

Descripción
Lata vintage con forma rectangular. Equipado con una tapa articulada con bisagra de aguja. En el interior de la tapa, el eslogan de Gruyter sigue siendo vagamente visible "Y mejor valor y diez por ciento, solo De Gruyter". Parte inferior y lateral están cosidas. La decoración de esta lata consiste en superficies de color marrón y naranja que están separadas por líneas doradas. En el lado izquierdo de la tapa hay un medallón ovalado, en el que la cabeza y las plantas de una mujer. Texto: De Gruyter's Cocoa Oranje Merk.

Condición
Esta lata vintage está en una condición usada con varios rastros de desgaste.

Dimensiones

  • Altura: 8,6 cm.
  • Largo: 14.8 cm.
  • Ancho: 9.8 cm.

De Gruyter era una cadena minorista en los Países Bajos, en los siglos XIX y XX (hasta 1976). 

Piet de Gruijter (1795-1867) comenzó en 1818 en 's-Hertogenbosch con un molino de molino de caballo, una empresa de procesamiento de legumbres , semillas y cereales. Posteriormente su hijo Luis (1833-1911) se hizo cargo de la empresa. La clientela consistía principalmente de agricultores en las cercanías de 's-Hertogenbosch.

A finales del siglo XIX, se agregó una cadena de tiendas a la empresa de transformación, inicialmente sólo en 's-Hertogenbosch. En 1896 se abrió una tienda en Utrecht y en 1902 en Amsterdam.

Bajo el liderazgo de la compañía De Gruyter fue también una tercera generación: los hijos de Lambert (1873-1951) y Jacques (1875-1950). En 1912, los granos de café comenzaron a quemarse .

Un elemento importante en la política de ventas era dar un 10% de descuento en la entrega de efectivo . El lema de De Gruyter era: Y mejor que un por ciento, sólo De Gruyter . Como resultado, los clientes fieles fueron recompensados ​​y tenían un medio adicional para verificar a los gerentes de sucursales. Debido a que De Gruyter sólo vendía productos de su propia marca, los precios brutos no podían compararse con los de otros.

En 1913 se abrió la 44ª tienda en los Países Bajos. La mayoría de las tiendas estaban ubicadas en las cuatro principales ciudades de los Países Bajos.

En los velados Países Bajos De Gruyter era la tienda de los católicos, los manifestantes eligieron a Albert Heijn . Con la emisión , estas proporciones se hicieron gradualmente más flojas después de 1950.

En la década de 1960, el grupo De Gruyter alcanzó su apogeo. Había más de 550 tiendas y casi 7.500 empleados. Se han creado grandes sitios de producción en 's-Hertogenbosch. El grupo había distribuido las tiendas de alimentos en todo el país.

En diciembre de 1967 se suprimió el descuento del 10%, con una reducción en los precios. En cambio, fue posible ahorrar el 10% del monto de la compra, después de haber comprado por f 250, ahorrando 25, recibiendo un 10% de interés (que podría mantener el lema), o mediante una nota de ahorro después de 5 años f 12,50.


Algunas traducciones vienen de un sistema automatizado y puede contener errores.

© 2015 - 2024 Retro & Design - 2nd hand collectibles - Tienda online para un interior de Retro-Vintage | sitemap | rss | ecommerce software - powered by MyOnlineStore