A R C H I V O

Artículo 1653 de 2390

Vintage Moldes de cigarros viejos. L. Bezemer & Zn. Helmond

SKU: 2246

Moldes de puros.

Molde de cigarros rectangulares alargados de madera, compuesto de dos partes. La sección inferior tiene 20 recortes para los puros y en la izquierda y la derecha un agujero. La tapa tiene 20 casquillos y en ambos lados un perno (la llamada conexión del perno). En la parte superior de la tapa se quema en un marco: "L. Bezemer & Z. Helmond Holland No. 1714".

Este molde de cigarro de madera de dos piezas para 20 cigarros pequeños está en una condición vendimia fina. ¡Agradable para combinar con algunas latas viejas del cigarro!

  • Altura: 6 cm.
  • Longitud: 59 cm.
  • Ancho: 10,5 cm.

El cigarro puro o simplemente puro (también llamado habano o túbano) es un paquete firmemente enrollado de tabaco secado y fermentado, liado sin papel. Se enciende por uno de los extremos para poder introducir su humo dentro de la boca del fumador a través del otro extremo.

También se le conoce como tabaco en Venezuela.

El tabaco de puro, originario de América, crece en cantidades significativas en zonas tropicales de México, Cuba, la República Dominicana, Honduras, Brasil, Nicaragua, Venezuela, y también en las islas Canarias (España), Ecuador, Camerún e Indonesia.

Los cigarros puros deben almacenarse a una humedad de alrededor del 65% al 72%. Por esta razón, los puros deben ser almacenados en un humidor o humidificador que mantiene un clima adecuado. En seco, los puros pierden su aroma y queman de forma desigual.

© 2015 - 2024 Retro & Design - 2nd hand collectibles - Tienda online para un interior de Retro-Vintage | sitemap | rss | ecommerce software - powered by MyOnlineStore