A R C H I V O

Artículo 1649 de 2404

Lata estaño grande vintage con la imagen de la plaza de San Pedro, Vatican

SKU: 1393

Lata estaño vintage con imagen Plaza de San Pedro, Vaticano. 

Gran estaño histórico de la vendimia. Lanzado con ocasión de los beneficios del Pío XII en el año 1950. Lata de cielo azul con tapa abisagrada. En la tapa una gran imagen de la Plaza de San Pedro en la Ciudad del Vaticano. Los lados muestran imágenes de los beneficios del Papa XII. Las esquinas redondas son transparentes y decoradas con adornos. 

La mirada está en un estado de la vendimia con rastros del uso. 

Marcado en la parte posterior: ETABL. J. SCHUYBROEK S.A. HOBOKEN ANVERS 

  • Altura: 14,3 cm. 
  • Longitud: 32,5 cm. 
  • Ancho: 20 cm. 

La plaza de San Pedro (Piazza San Pietro, en italiano) es un espacio urbano abierto que se encuentra situado en la Ciudad del Vaticano, dentro de la ciudad de Roma y precede, a modo de gran sala períptera, a la Basílica de San Pedro, el magno templo del catolicismo. Fue enteramente proyectada por Gian Lorenzo Bernini entre 1656 y 1667. 

A la plaza se accede desde la Via della Conciliazione y muestra, al fondo, la magnífica fachada de la Basílica de San Pedro; esta vía comienza en el largo Giovanni XXIII, muy cerca del castillo de Sant'Angelo, junto al río Tíber, pasando al final por la plaza Pío XII. 

La plaza es una gran explanada trapezoidal que se ensancha lateralmente mediante dos pasajes, con forma elíptica, de columnatas rematadas en una balaustrada sobre la que se asientan las figuras de ciento cuarenta santos de diversas épocas y lugares; en su interior se encuentran dos fuentes, una en cada foco de la elipse,y en medio de la plaza se erigió un monumental obelisco (de 25 metros de alto y 327 toneladas), un bloque pétreo sin inscripciones traído desde Egipto que estaba en el centro de un circo romano. En 1586 el Papa Sixto V decidió colocarlo frente a la Basílica de San Pedro en memoria del martirio de San Pedro en el Circo de Nerón. Se le conoce como el “testigo mudo”, pues junto a este se crucificó a Pedro. La esfera de bronce de la cúspide que, según la leyenda medieval, contenía los restos de Julio César, fue reemplazada por una reliquia de la cruz de Cristo. Los dos pasajes de columnas (284 de 16 metros cada una) se abren a cada lado simbolizando el abrazo de acogida de la Iglesia al visitante que parece invitan a entrar.

© 2015 - 2024 Retro & Design - 2nd hand collectibles - Tienda online para un interior de Retro-Vintage | sitemap | rss | ecommerce software - powered by MyOnlineStore