Vorige Artículo 17 de 17 Volgende

Bavaria taza y plato

SKU: 1938
€ 4,95
Stock 1 unidad

Bavaria. 

Vintage taza y plato. 

La porcelana de ceniza de hueso también conocida como Bone china, es un tipo de pasta de porcelana fosfática compuesta además del caolín, feldespato y cuarzo, con un mínimo de 30 % de ceniza de hueso, ​​(fosfato de calcio) que se utiliza como fundente. Se caracteriza por su alto grado de blancura y transparencia, por su dureza y alta resistencia a los golpes, se encuentra entre las mejores porcelanas y más nobles. 

Los primeros intentos se hicieron por Thomas Frye en la fábrica de porcelana Bow, cerca de Londres en 1748. Su fábrica se encontraba muy cerca de los mataderos de Essex y por lo tanto con fácil acceso a huesos de animales. A pesar de la calidad que consiguió, la fábrica no tuvo el éxito comercial que esperaba en competencia con la porcelana importada de China. 

El tipo de la porcelana de ceniza de hueso corresponde a una porcelana blanda, desarrollada por el ceramista inglés Josiah Spode en Stoke-on-Trent, entre 1789 y 1793 para mejorar la resistencia de las producciones de porcelana blandas inspiradas en las elaboradas en Saint-Cloud o Chantilly. Rápidamente fue adoptada por la mayoría de los fabricantes británicos de la época, hasta el punto de conseguir que se conociera en Francia como la «porcelana inglesa». 

© 2015 - 2021 Retro & Design - 2nd hand collectibles - Tienda online para un interior de Retro-Vintage | sitemap | rss | ecommerce software - powered by MyOnlineStore