A R C H I V O

Artículo 1166 de 2381

Caja de la lata vintage con botón para KING extra fuerte pepermunt, 1920 - 1930

SKU: 1090

Vintage tin box with button for KING extra strong pepermunt, 1920 - 1930

Caja de la tienda de la lata de hierbabuena rey raro. Gran caja de dulces con botón para KING extra fuerte de menta.

  • Fecha de fabricación: 1920/1930

Descripción
Antigua lata vintage con forma rectangular y equipada con una tapa con bisagras. Esta es una bisagra de suspensión con pestañas sueltas. En el interior de la tapa está el texto "Bus Sluiten" (Cerrar cuadro). En la parte delantera de esta caja de estaño hay un botón redondo.

La decoración de esta lata consiste en superficies azules con bordes de azul oscuro, amarillo y rojo. Además, esta lata tiene diferentes letras en azul, amarillo y dorado. En el lado corto, esta lata tiene dos banderas. Texto: KING hierbabuena y delicadeza al mismo tiempo. Se ha depositado legalmente, hierbabuena extra fuerte. Solo real con esta marca. Bajo el control constante de H.H. Dr, van Hamel Roos & Harmens Amsterdam (texto en holandés).

Condición
Esta lata está en un estado original de la vendimia con varios rastros de desgaste y desgaste. Lo más visible para el ojo son las perforaciones en la tapa, probablemente causadas por un cuchillo. Rasgar a la derecha de la tapa de la esquina.

Tamaño

  • Altura: 17.0 cm.
  • Largo: 25.0 cm.
  • Ancho: 18.3 cm.

KING peppermint se produce tradicionalmente en el Tonnemafabriek en Sneek. La marca ha sido propiedad de la multinacional de dulces Cloetta desde 2012, que luego se fusionó con la originalmente holandesa Leaf International.

En 1902, se fundó en Sneek la empresa azucarera Tonnema. Eso hizo menta para varios clientes en diferentes calidades y sabores. En los años veinte, este enfoque fue abandonado y optó por una estricta política de marca y calidad. En 1922 se depositó la marca propia: KING, el rey de la menta. KING representaba Calidad en Nada Inigualable. La menta ya no se vendía por separado, desde 1927 en adelante, los papeles que fueron trabajados a mano en los primeros años fueron "complicados".

Tonnema, como otros productores, llamó a su menta "extra fuerte". Desde los años treinta en adelante, esta designación ya no se usaba, aunque el sabor seguía siendo el mismo. En 1993, además del gusto ordinario, llegó un verdadero "extra fuerte"; esto fue llamado "una combinación entre poder y delicioso" por el fabricante.

Inicialmente, la menta era popular como un remedio medicinal para hacer cosquillas a la tos o la boca seca. Para KING peppermint fue anunciado como "estimulante y vigorizante como una medicina benéfica". La calidad fue comprobada por el "Laboratorio de Investigación Química y Microscópica: Dr. Paul François van Hamel Roos, Asesores para Asuntos Químicos e Higiénicos de la Casa de H.M. de Koningin". El doctor Van Hamel Roos, farmacéutico y analista en Amsterdam, verificó la calidad varias veces al año. Vivía en Keizersgracht y tenía allí su laboratorio químico. Más tarde, el gobierno se hizo cargo de este tipo de inspecciones con el TNO. Debido a una prohibición legal, el predicado "medicinal" desapareció del embalaje. Lo que queda es la cara del doctor Van Hamel-Roos, que todavía está en cada rollo de menta KING.


Algunas traducciones vienen de un sistema automatizado y puede contener errores.

© 2015 - 2024 Retro & Design - 2nd hand collectibles - Tienda online para un interior de Retro-Vintage | sitemap | rss | ecommerce software - powered by MyOnlineStore