A R C H I V O

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Jumbo "Tip Tap Top" Pop-O-Matic

SKU: 1083

Jumbo, Tip Tap Top "Pop-O-Matic". 

¡Este juego todavía está en buenas condiciones y todavía está completo!

  • Incluyendo las reglas Jumbo originales en holandés, francés, alemán, sueco, noruego e italiano.

Para empezar, cada jugador elige su color y coloca sus cuatro dedales en la gran superficie de su color. Ese avión es su hogar.

El jugador en el turn rueda el dado y con un dedal de su elección, el número de ojos de los dados puede correr en la dirección que él elija.

Afortunadamente, si vienes en tu turno en el lugar donde se encuentra un dedal de un oponente, entonces saltas encima (al pasar otro dedal no puedes tomarlo casualmente). A partir de ese momento, esa es tu pila. Pero alguien más también puede estar al frente y eso hace que el juego sea insoportablemente emocionante.

Es la intención que traigas tus dedales atrapados rápidamente a tu propia caja. Un dedal solo puede regresar a su loft para llevar a casa otros dedales. No tienes que aterrizar exactamente en el desván, si estás directamente frente a tu loft y arrojas 6, das un paso hacia el desván, te quitas el guardamanos superior y das otros 5 pasos en la dirección que elijas. Los dedales atrapados se ganan y ya no participan.

En el tablero, también puede pararse "libre" si se para en un cuadrado con su color. No puedes agarrar otro dedal, pero puedes pararte junto a él.

Si solo una persona tiene dedales para continuar jugando, entonces el juego termina. Oficialmente, ese último jugador ha ganado.

Contenido

Dos o cuatro personas pueden participar en esta versión POP-O-MATIC de este divertido juego de compañía. El juego incluye: 1 máquina de dados (POP-O-MATIC con 1 dado regular y 1 dado especial), 16 dedales en 4 colores y un tablero de juego de plástico con cuadrados circulares en el que se unen los conos. Si hay dos jugadores, deben tener lugar uno frente al otro en el tablero de juego.

  • Altura: 4.5 cm.
  • Largo: 35 cm.
  • Ancho: 35 cm.
     

El elefante rojo ha sido el sello distintivo de los juegos y acertijos de Jumbo durante años. La primera vez que apareció el elefante en un logotipo de Hausemann & Hötte fue alrededor de 1936. Por esa época habían fabricado juguetes de madera que se vendían bajo el nombre de Jumbo. Esto tenía que ser cualitativamente tan bueno que un elefante pudiera pararse sobre él. El nombre Jumbo y el elefante rojo forman juntos desde entonces en el logotipo.

El elefante de Jumbo está firmado por el Sr. Möhr. Trabajó en una agencia de publicidad y firmó con cierta regularidad para la empresa Hausemann & Hötte. Al señor Möhr se le asignó la tarea en un momento dado de diseñar un hermoso y nuevo logotipo de elefante para los juguetes de Hausemann & Hötte. El logotipo ha cambiado un poco desde entonces. Por ejemplo, el ojo ha crecido a lo largo de los años y ha disminuido un poco más hacia abajo, lo que ha resultado en un elefante más amable.

Al principio, alrededor de 1946, había dos H en el elefante, que representaban el nombre de la empresa: Hausemann & Hötte. El nombre Jumbo fue escrito antes del elefante y la palabra 'jugar' detrás de él. Entonces: "JUMBO GAMES de H & H". Cuando Hausemann y Hötte comenzaron a hacer juegos y rompecabezas ellos mismos, las dos H en el elefante fueron intercambiadas por el nombre Jumbo. De esta forma, Jumbo se convirtió en su propia marca. Poco a poco el elefante se convirtió en lo que conocemos ahora.


Algunas traducciones provienen de un sistema automatizado y pueden contener errores.

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