A R C H I V O

Artículo 1364 de 2404

Lata vintage con bandera de Frisia y la imagen de Skûtsjesilen

SKU: 885

Lata vintage con bandera de Frisia y la imagen de Skûtsjesilen

  • Creador: Nederlands Thomassen Drijver-Verblifa
  • Fecha de fabricación: 1960

Descripción
Hermoso tambor de estaño con forma rectangular. Esta lata tiene una tapa con bisagras. ¡PRESTA ATENCIÓN! ¡La bisagra es defectuosa!

La decoración de esta lata consiste en un exterior con los colores de la bandera de Frisia. La tapa muestra una ilustración multicolor del famoso Skûtsjesilen.

Esta lata está en una condición vintage con varios rastros de desgaste.

  • Altura: 6 cm.
  • Largo: 16.7 cm.
  • Ancho: 10.7 cm.

Los skûtsjesilen son las competiciones de vela de Frisia con skûtsjes , en particular las competiciones organizadas por el SKS y el IFKS.

En el siglo XIX se organizaron concursos de skûtsjes, como en 1820 en Sneek. En ese momento, se navegaba principalmente si los agricultores no tenían carga y los patrones podían ganar un premio en efectivo de esa manera. A menudo eran los castillos los que emitían una competencia, por ejemplo, si había una feria, para que luego la ceremonia de entrega de premios pudiera celebrarse en el café. En la segunda mitad del siglo XIX, se establecieron asociaciones para organizar la navegación. Luego, la idea del deporte amateur también se hizo popular, y casi no se escribieron más juegos por dinero. Como los patrones no podían perder el tiempo, el número de participantes comenzó a disminuir.

Cuando el transporte de carga se hizo cada vez más motorizado en la primera mitad del siglo XX, el número de skûtsjes comenzó a disminuir. En la Segunda Guerra Mundial ya había más que hacer para los skûtsjippers debido a la escasez de combustible. Así que hubo más navegación de nuevo y en ese contexto en 1945 se estableció el Sintrale Kommisje Skûtsjesilen (Comisión Central Skûtsjesilen), abreviado SKS.

Mientras que el número de comisiones raciales creció después de la guerra, el número de skûtsjes disminuyó; en los años cincuenta ya no era posible que un patrón profesional mantuviera un skûtsje en servicio. Es por eso que se crearon fundaciones que tenían un skûtsje en Skûtsjesilen por su propia cuenta. Así es como surgió el actual campeonato SKS, con skûtsjes que salen para una ciudad o pueblo (la única excepción es d 'Halve Maen, originalmente el skûtsje de ( Philips ) (Drachten).

Es gracias a Lodewijk Meeter que la serie de competencia todavía existe. En 1953, cuando silen fue cancelado debido a la poca participación, Meeter organizó suficientes barcos para que la carrera pudiera continuar. También fue el primer patrón que compró un skûtsje especialmente para competiciones.

En los años setenta y ochenta resultó ser posible que los particulares tuvieran un skûtsje. Debido a que estos skûtsjes no encajaban con el plan SKS (los patrones no provenían de una familia de patrones), estos capitanes crearon su propia organización, que desde 1981 ha emitido el Iepen Fryske Kampioenskippen Skûtsjesilen (Campeonato Abierto de Frisian Skûtsjesilen), abreviado como IFKS. Como resultado, ahora hay dos campeonatos en Skûtsjesilen en Frisia.

El SKS-skutsjesilen ha estado participando durante años en un número fijo de 14 skûtsjes. Aunque otro patrón o tripulación se une regularmente, a menudo siguen siendo los mismos los que participan.

El interés en el IFKS ha crecido a lo largo de los años, por lo que actualmente navegan en cuatro clases en más de sesenta skûtsjes.


Algunas traducciones vienen de un sistema automatizado y puede contener errores.

© 2015 - 2024 Retro & Design - 2nd hand collectibles - Tienda online para un interior de Retro-Vintage | sitemap | rss | ecommerce software - powered by MyOnlineStore